Sunarp: Pasos para verificar que el vehículo que estás comprando sea seguro

Anie Torres
19 M05 2019 | 05:15h

Sunarp habilitó su plataforma para que ciudadanos eviten comprar vehículos que hayan tenido denuncias o realizado operaciones ilícitas. 

La clave para que cualquier producto dure está en comprobar su seguridad. Así, para el caso de la adquisición de un vehículo existen ciertos pasos para verificar y contrastar los datos del auto y de quien está realizando la operación, así como contrarrestar la comisión de actos ilícitos y delictivos que afectan la seguridad ciudadana y el patrimonio de los propietarios de los vehículos.

Sólo entre enero a abril de este año, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) atendió, a través de los servicios gratuitos en línea y de la aplicación móvil APP Sunarp, un total de 7 millones 354 mil consultas vehiculares. Esto hace un promedio diario de 61 mil 283 atenciones.

PUEDES VER Lanzan paquetes para conocer cuatro maravillas de Cusco desde 307 soles

Según la entidad, los meses de marzo y abril fueron los más activos ya que registran 1 millón 894 mil y 1  millón 893 mil consultas respectivamente, sumando tanto las hechas por la página web como a través de la APP Sunarp.

Pasos

Así podrás realizar la consulta vehicular

1. Descargar la APP Sunarp solo debe ingresar como criterio de búsqueda la palabra Sunarp en Play Store (para Android) y APP Store (para iOS).

2. Cualquier persona natural o jurídica, puede acceder al servicio de Consulta Vehicular, desde cualquier parte del mundo, los 365 días del año, las 24 horas del día, ingresando gratuitamente a: https://www.sunarp.gob.pe/ConsultaVehicular/.

3. Tener a la mano el número de placa del vehículo a consultar.

Mediante este servicio gratuito, se podrá obtener la siguiente información de un vehículo:

Número de placa antigua y nueva.

Nombre del propietario del vehículo.

Número de serie del vehículo.

Número de VIN del vehículo.

Número de motor del vehículo.

Color del vehículo.

Marca del vehículo.

Modelo del vehículo.

Titular del vehículo.

Sede (Oficina Registral donde se encuentra inscrito el vehículo).

Estado (aparece solo si el vehículo se encuentra con anotación de robo).

 

Video recomendado