VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Conoce los retos que trajo a las empresas la llegada del internet

La Republica

Si bien es cierto el internet nos brinda muchos beneficios, las empresas debieron de adaptarse a la nueva era digital.

La aparición de las nuevas tecnologías sin duda han traído muchos beneficios, sin embargo a nivel organizacional desde que comenzó a ser todo digital las empresas tuvieron que adaptarse a la nueva era e incluso el personal tenía que capacitarse. Según cifras de We Are Social y Hootsuite, este año la cifra llega a los 4 mil 388 millones de internautas y una penetración del 57% en el mundo.

Por ello el Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte 5 retos que trajo el internet a las empresas.

PUEDES VER Amazon invierte en la empresa de comida a domicilio Deliveroo

Gracias al internet, el consumidor hoy en día está muy informado sobre los productos o servicios de su interés. Sin embargo, más allá de las características funcionales o de costos, indagan en opiniones de otros usuarios e incluso en la trayectoria de la marca. Otro de los retos es que las quejas y consultas de los clientes se pueden ver reflejado por cualquier red social, por lo que las marcas deben de procurar atender las solicitudes de sus clientes desde todos los puntos de contacto.

Hoy en día los clientes revisan los productos desde la comodidad de su hogar y además lo pueden comprar desde las tiendas online. El reto de las empresas está en explotar la creatividad para que su producto y servicio tenga un valor agregado que lo diferencie, como la atención post-venta, las facilidades de pago, entre otros.

 La publicidad de hoy en día también ha cambiado con la llegada del internet, y es que las empresas ahora deben de satisfacer a sus clientes con una publicidad que cuente una historia que genere engagement en los potenciales clientes. Asimismo, las compañías deben de contar con un personal capacitado que maneje y conozca de las tendencia digitales para beneficio de la organización.