TGP informó proyectos a comunidades afectadas por derrame en Camisea

La República
17 May. 2019 | 19:42h

La próxima reunión que tendrá el TGP con las comunidades nativas será el próximo 27 de junio de este año.

Representantes de Transportadoras de Gas del Perú (TGP) y líderes de comunidades nativas del Bajo Urubamba (La Convención, Cusco) participaron en Lima en la tercera reunión del comité de seguimiento de los proyectos productivos que ejecuta la empresa, a favor de las comunidades afectadas por el derrame de líquido de gas ocurrido en febrero de 2018.

Hubo algunos avances en las conversaciones, pero también críticas al TGP, ya que no mostró los porcentajes de avances de los proyectos. Por lo que se desconoce cuánto progresaron desde la reunión del pasado 12 de marzo en el poblado de Nuevo Mundo.

PUEDES VER Director regional de Trabajo conforme con la ordenanza que prioriza mano de obra local

El alcalde del distrito de Megantoni, Daniel Ríos, dijo que la exposición que brindó TGP es muy similar a la que expuso en Nuevo Mundo. Y es que el único proyecto ejecutado es la instalación de paneles solares en la comunidad de Túpac Amaru. 

Al respecto, la empresa dijo que sí había avances a pesar de las críticas. Asimismo, el mediador de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) resaltó que el cronograma de visitas fijado en Nuevo Mundo se completó, a excepción de algunas comunidades que cambiaron de fecha por decisión de sus propios comuneros. 

Al cierre de la reunión, decidieron por consenso fijar la próxima reunión en Nuevo Mundo para el 27 de junio. TGP prometió llevar los expedientes técnicos concluidos de cada proyecto productivo.