El Senasa aclara que el Perú todavía no importa quinua española

Redaccionlr
16 05 2019 | 21:00h

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) aclaró que se están realizando estudios a muestras de quinua que llegaron desde España a fin de determinar posibles riesgos de plagas. Los resultados obtenidos de dichas pruebas establecerán requisitos fitosanitarios que deberá cumplir el producto para poder ingresar a territorio nacional.

Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegeta del Senasa, informó a La República que las muestras que ingresan al país no superan el peso de un kilogramo, y que esto se realiza como una medida preventiva para evitar que la agricultura local se vea perjudicada con plagas que, de propagarse, podrían generar enfermedades cuarentenarias en los sembríos.

Al respecto, Jaime Delgado, expresidente de ASPEC, dijo que el ingreso del producto extranjero perjudicaría a los productores nacionales debido a que tiene un menor costo de producción. Añadió que es necesario que el Estado peruano tome medidas para potenciar la producción de la quinua y sacar ventaja de la variedad que tenemos en cuanto al producto.

Video Recomendado