Sobrecostos logísticos son una barrera más grande que los aranceles

La República
16 May. 2019 | 19:00h

El país necesita una logística competitiva a fin de impulsar una integración nacional que permita avanzar hacia el desarrollo

Los sobrecostos logísticos en el Perú son una barrera más grande que los aranceles aplicados por muchos países a los que exportamos, por ello es necesario tener una logística competitiva para poder impulsar una integración nacional que permita avanzar hacia una visión de desarrollo inclusivo. 

Alfonso Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), comentó que los productores de las regiones realizan un gran esfuerzo para sacar sus productos y poder exportarlos y que por el estado de las carreteras, que generan problemas en el traslado de productos, nos ubicamos en el puesto 96 del ranking mundial de competitividad global. 

PUEDES VER: Jubilación Anticipada: Desde el martes se podría empezar a retirar hasta el 95,5% de tu AFP.

Como parte del 5to Foro Logístico para el Comercio Exterior se evaluaron propuestas de políticas que se enfocarán en corregir las fallas estructurales, institucionales y de mercado que derivan en sobrecostos. Limitando la posibilidad de colocar la oferta nacional en el exterior. 

Adex, en conjunto con la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y otros gremios, lanzaron el "Reto 75", que busca llegar a los 75 millones de dólares de exportación al 2021.

Pero el mayor desafío es impulsar un modelo exportador innovador. Con una visión de desarrollo inclusivo, dodne los empresarios asumen el compromiso de aportar conocimientos y experiencia, de la mano con todas las instancias del sector público para que las regiones generen una oferta exportadora competitiva.