Destinarán 190 millones de soles para remediación de pasivos ambientales en hidrocarburos

La República
16 May. 2019 | 17:36h

Primera etapa comenzará por el Lote 192 (Loreto)

El titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Francisco Ísmodes, señaló que su cartera destinó 190 millones de soles para la remediación de pasivos ambientales en hidrocarburos.

Por su parte el viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, detalló que la primera etapa de la remediación de pasivos ambientales empezará en el Lote 192 (Loreto).

“Se identificaron 32 sitios de manera conjunta en este grupo en la que participan las comunidades y el Estado. Estamos trabajando en la finalización de los estudios que se van a presentar. Todavía falta identificar sitios de la cuenca del Marañón, pero estamos avanzando con otras 3 cuencas con otros pasivos de alto riesgo en Tumbes, Piura y Loreto”, precisó.

PUEDES VER MEM: Nueva ley de hidrocarburos genera condiciones para atraer más inversiones

Propuesta integral

Ísmodes señaló que además están generando un programa nacional para gestionar de manera integral la política pública de remediación de pasivos ambientales en minería  e hidrocarburos.

“Este programa nacional busca trabajar la identificación del pasivo, priorización de su remediación y gestión de los recursos para remediar esos pasivos. Incluso impulsar la posibilidad de obras por impuestos cuando corresponda”, agregó.