Ministro de hidrocarburos de Bolivia expondrá proyectos de su cartera vinculados al Perú

La República
16 May. 2019 | 14:00h

Detallará sobre la participación de petrolífera estatal boliviana en el concurso de concesión del proyecto Siete Regiones del Perú.

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, expondrá en el evento Perú Energía 2019 sobre los proyectos de su cartera vinculados al Perú y la participación de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en el concurso de concesión del proyecto Siete Regiones del Perú.

YPFB es una de las tres empresas que ha precalificado para este concurso que impulsa el Ministerio de Energía y Minas del Perú y que prevé abastecer de gas natural a 100 mil familias de Puno, Cusco, Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Ucayali y Junín.

PUEDES VER Ministerio de Energía y Minas confirma encargo para negociar llegada del gas boliviano al sur

Cabe recordar que Bolivia ha expresado su interés por desarrollar un proyecto de exportación de gas por el sur del Perú, lo que demandaría la construcción de un gasoducto y la posibilidad de abastecer de gas natural a las zonas que recorra el proyecto.

"Tengo el encargo del presidente de la República de avanzar con este proyecto para lo cual nos estamos reuniendo y coordinando permanentemente con las autoridades de Bolivia para ver cuáles serían esos términos en donde podamos tener esta posibilidad de aprovechar en zonas de frontera un gas más económico", sostuvo esta mañana, Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas.