Latin Urban Fest: Indecopi inició procedimiento sancionador a organizadores del evento

Anie Torres
16 05 2019 | 08:09h

El festival de música latina se suspendió en marzo pasado y no se habrían cumplido con las condiciones pactadas para la devolución del dinero de las entradas

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi inició un procedimiento administrativo sancionador contra Ramón Edgar Alfredo Deza Alvarez, organizador del evento Urban Latin Fest, realizado el pasado 16 de marzo de 2019 en medio de varios cambios del lugar del evento, que perjudicó a los fanáticos.

Al respecto, la posible sanción estaría argumentada por Infracción al deber de idoneidad establecido en artículo 19 del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N°29571), por no haber cumplido con las condiciones pactadas para el citado festival, al no presentarse los artistas anunciados.

PUEDES VER Proponen que un 3% del IGV se destine a los fondos de pensiones

Asimismo, Infracción por no haber mantenido habilitados los mecanismos que ofreció para la devolución de las entradas del evento, esto es, el número telefónico y la dirección brindados por él mismo.. También Infracción a lo establecido en artículo 97 del referido Código, por no haber devuelto la totalidad de las entradas vendidas para el evento a los consumidores.

Y por no haber remitido injustificadamente la información solicitada por el Indecopi.

Asimismo, se dictó una medida cautelar ordenando en forma de retención, la inmovilización de los fondos que posea Deza Álvarez en cualquier entidad financiera del Perú, hasta la suma ascendente a 35 mil 974 soles, con la finalidad de devolver la totalidad de las entradas.

Cabe precisar que el procedimiento administrativo sancionador se encuentra en trámite y la CC3 cuenta con 120 días hábiles para resolver el caso.

 

 

 

Video recomendado