Salvador del Solar instalará mesa mutisectorial para atender demandas de agricultores

La República
16 M05 2019 | 05:20h

Paro agrario. Reunión se llevará a cabo el miércoles 22 de mayo. No obstante, Conveagro solicitó un diálogo previo con presencia del Presidente Martín Vizcarra.

Establecen fecha. El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, confirmó reunirse con los gremios de productores agrícolas para el próximo 22 de mayo con la finalidad de instalar la mesa multisectorial donde de atenderán las demandas de los agricultores y Junta de Usuarios de Riego del país.

Según el documento enviado por Del Solar a la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), en dicha reunión también estarán presentes la ministra de agricultura, Fabiola Muñoz,así como representantes de Gobernanza territorial, del Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de la Producción, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, entre otros. 

PUEDES VER MEM: Nueva ley de hidrocarburos genera condiciones para atraer más inversiones

No obstante, el presidente de Conveagro, Clímaco Cardenas, señaló que se le ha solicitado al Premier así como al presidente de la República, Martín Vizcarra, una audiencia de diálogo y coordinación previo a la reunión del 22 de mayo, con la finalidad de ultimas detalles antes de la publicación de un decreto supremo que instale la mesa multisectorial, señaló. 

"El sector agropecuario en pleno ha solicitado ya en tres oportunidades la disposición de que nos pueda recibir a los pequeños agricultores y ganaderos del Perú. Esta es la oportunidad del presidente para cerrar las brechas sociales existentes en el sector rural campesino", sostuvo.

PUEDES VER Ministerio del Trabajo ya es parte del Régimen del Servicio Civil

Gobierno escuchará a productores

El último miércoles, el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, señaló que existe un significativo nivel de coincidencia con los agricultores para atender sus pedidos.

"Durante mucho tiempo no fue escuchado. Hay mucho más para trabajar por la agricultura y darle lugar al sitio que se merece y al Ejecutivo", declaró a la prensa.

Estos procesos de diálogo se dan luego del paro agrario acatado en 15 regiones del país el pasado 13 de mayo. Los gremios han dado plazo de hasta 60 días para que el Gobierno tome acciones, caso contrario, han anunciado paro indefinido para el 13 de julio. 

 

 

 

 

 

Video recomendado