Gobierno entrega concesión definitiva de hidroeléctrica La Herradura en Lima

Anie Torres
16 M05 2019 | 03:25h

Ministerio de Energía y Minas otorgó la concesión a favor de la empresa Energy Power Perú Consulting S.A.C. El proyecto contaría con una potencia instalada estimada de 118 megavatios.

Tras casi dos años de gestiones, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión definitiva del proyecto "Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo", ubicado en la región Lima, y el cual cuenta con con una potencia instalada de 93 megavatios.

Dicha concesión se otorgó a la empresa Energy Power Perú Consulting S.A.C. mediante resolución ministerial publicada este jueves en el diario El Peruano.

PUEDES VER Puerto de Chancay tendrá un plazo de ejecución de 28 meses

Según dicha resolución, se verificó que la empresa cumplió con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 009-93-EM; "por lo que corresponde otorgar la concesión definitiva de generación de energía eléctrica para el proyecto Central Hidroeléctrica La Herradura-El Gallo".

Antecedente

Cabe indicar que Energy Power Perú Consulting S.A.C. recibió la concesión temporal del proyecto de central hidroeléctrica en el 2014, para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica.

Los estudios se realizaron en los distritos de Leoncio Prado, Paccho, Sayán, Cochamarca y Naván, en las provincias de Huaura y Oyón en región Lima, por un plazo de 24 meses.