Ministerio del Trabajo ya es parte del Régimen del Servicio Civil

Anie Torres
16 05 2019 | 03:00h

En lo que va del proceso de implementación de la Ley Servir, ya son más de 70 entidades públicas las que han iniciado con dicho proceso. 

A través de una resolución, la Autoridad Nacional del Servicio Civil - Ley Servir, dio inicio a la Implementación del Nuevo Régimen del Servicio Civil en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Cabe señalar que previamente, el MTPE presentó diversos informes, entre ellos, de mapeo de puestos, el informe de mapeo de procesos y el informe que contiene el listado de las mejoras identificadas y el listado de las mejoras priorizadas, con la finalidad de obtener la Resolución de “Inicio de Proceso de Implementación”.

PUEDES VER Puerto de Chancay tendrá un plazo de ejecución de 28 meses

Cabe indicar que en lo que va del proceso de implementación de la Ley Servir, son 73 las entidades públicas las que han iniciado con dicho proceso de implementación, entre ellos, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de la Producción, la ONP, el Instituto geofísico del Perú, el SIS, y el último fue el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes).

¿Qué es la Ley servir? Es una de las reformas más ambiciosas del Gobierno. Según indica, dicho régimen introduce la Meritocracia para elevar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los ciudadanos. Asimismo, mejoraría los ingresos de la mayoría de los servidores públicos e incentivar su crecimiento personal y profesional en la administración pública

Video recomendado