Retail: peruanos no son fieles a una sola marca

Redaccionlr
15 05 2019 | 21:00h

Los consumidores peruanos no son fieles a una sola marca en el mercado retail, por lo que la disponibilidad en los puntos de venta es una variable crítica, según la consultora Kantar.

"Si una persona va a la tienda y no encuentra el producto de una marca, seleccionará otra. Estar disponible es fundamental", señaló Cecilia Ballarín, gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar.

La experta refirió que el grupo más numeroso de consumidores, que corresponde a familias sin hijos, valora principalmente el atributo de la practicidad. Esto, debido a que el ritmo de vida empuja a los individuos a invertir menos tiempo, por ejemplo, en la preparación de los alimentos.

Otra variable relevante para los hogares sin niños es el empaque. "(Las personas) buscan que no se rompa, que sea fácil de abrir y que sea pequeño. Incluso, por el tema del medio ambiente, ahora se valora más un envase que pueda luego volverse a llenar", detalló Ballarín.

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