CTS: Claves para elegir la entidad financiera

La República
15 May. 2019 | 18:54h

Hasta hoy, 15 de mayo, las empresas privadas deben depositar la CTS a sus trabajadores en planilla.

Hoy 15 de mayo vence el plazo para que las empresas privadas realicen el primer depósito del año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a sus trabajadores inscritos en planilla. Fondo que reciben durante la primera quincena de mayo y noviembre de cada año para que, en caso concluya la relación laboral, puedan acceder a un fondo de ahorro que les ayude a afrontar emergencias o el desempleo.

La CTS debe ser depositada en una cuenta especial. En ese contexto, Milagritos Seminario, jefa comercial de ahorros de Caja Piura, explicó qué factores se deben considerar para elegir la entidad financiera más adecuada para depositar la CTS.

PUEDES VER CTS: ¿Cómo administrar este ingreso extraordinario?

Seminario recomendó escoger una entidad financiera que esté supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y revisar la seguridad que ofrece la entidad financiera. “De tal forma que protejan mis depósitos y que, si algún día dejo de laborar, cuente con la disponibilidad de mis fondos en el momento que desee”, señaló la ejecutiva.

Además aconsejó verificar la rentabilidad. Es decir, averiguar qué entidad financiera puede darte el mayor interés a tus fondos, pues estos te servirán en el futuro, si dejas de laborar. Una plataforma que facilita este proceso es comparabien.com.pe que ofrece en forma resumida qué tasa de interés ofrece cada institución.

Seminario informó que Caja Piura dispone de la Cuenta CTS, que ofrece tasas de interés que varían en función al tipo de cuenta y la permanencia del depósito.