Sunat: Mypes pueden conocer situación tributaria a través de un app

La República
15 05 2019 | 13:53h

En una segunda etapa podrán emitir facturas y boletas de venta electrónicas.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que las micro y pequeñas empresas (mypes) podrán conocer la situación tributaria de su negocio, generar y compartir reportes de sus declaraciones, pagos de sus deudas y ficha RUC a través de una aplicación móvil (app).

También podrán realizar consultas RUC y comprobantes de pago, recibir alertas y recordatorios para cumplir sus obligaciones oportunamente e informarse de los beneficios tributarios para las mypes.

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En una segunda etapa, la App le permitirá la emisión de facturas y boletas de venta electrónicas, el envío de su reporte tributario a terceros y acceder al buzón electrónico.

De esta manera, la Sunat busca facilitar que los emprendedores accedan a información tributaria de forma rápida y sencilla, desde su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse hacia a un Centro de Servicios al Contribuyente o ingresar al portal de la Sunat.

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Cómo constituir una mype

Las mypes pueden constituirse como empresa a través de internet utilizando el portal Servicios al Ciudadano y Empresas. Además pueden asociarse para tener mayor acceso al mercado, utilizar el Exporta Fácil de la Sunat para realizar exportaciones, entre otros.

Asimismo, cuentan con el Régimen MYPE Tributario que les permite emitir boletas de venta y facturas sin ninguna restricción, considerando ingresos anuales que no deben superar los 7 millones 140 mil soles (1.700 UIT). También tienen tasas diferenciadas para la presentación de la Declaración de Renta Anual de acuerdo con las ganancias que obtuvieron.

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