Unos 7 de 10 peruanos busca vivienda de su celular

La República
2019 M05 16 | 07:00 h

Buscar la casa de ensueño es mucho más fácil gracias a las nuevas tecnologías que hay hoy en día.

Siempre se tiene el sueño de la casa propia, y hoy en día tenemos a la mano muchas herramientas que nos permite buscar un hogar desde cualquier lado a ello sumándole las facilidades que actualmente nos ofrecen las entidades bancarias.

Según un reciente análisis de las estadísticas de Properati Perú, evidenció que la preferencia de los peruanos a la hora de buscar una vivienda lo hace a través de un dispositivo tecnológico, en donde el 70% de los usuarios de la plataforma a nivel nacional utiliza su equipo móvil para encontrar el departamento de ensueños, mientras que el 30% lo hace a través de una computadora.

PUEDES VER Ingreso mensual promedio de jóvenes aumentó 2 soles

Entre otros datos, se evidenció que la demanda inmobiliaria digital se concentra en personas entre los 25 y 54 años de edad, mientras que el grupo de 25 a 35 años tienen una mayor tendencia a alquilar, y el rango de edades comprendida entre los 35 a 64 años se inclinan más a la compra. En cuanto a género, las mujeres son las que deciden que vivienda comprar con un 70% versus a un 56% que alcanzan los hombres.

A nivel regional, Arequipa es el departamento que lidera en el ranking en relación al porcentaje de uso de smartphone para buscar una vivienda, sea para alquilar o comprar con un 72,59%, seguido de Trujillo con 59,63% y Lima, Chiclayo y Cusco con 58%.