Cinco claves para el crecimiento de las marcas en el mercado peruano

La República
15 05 2019 | 11:23h

Las empresas que apunten a aumentar la participación de mercado en nuestro país deben seguir las siguientes pautas: 

Las marcas que aspiren ser las más exitosas en el mercado retail peruano deben seguir cinco pautas para ampliar su clientela, según Kantar Ibope Media:

 

1. Presencia: Las marcas que crecen están ampliando su presencia en Perú, principalmente en provincias y a través de nuevos formatos de autoservicios y bodegas. En ese sentido, las empresas deben diseñar formatos distintos de su producto para cada canal de distribución. "En los autoservicios el consumidor busca formatos grandes, en los mercados el surtido es mediano y para la bodega es pequeño", explicó Francisco Luna, country manager de la división Worldpanel de Kantar.

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2. Inclusión: Intentar entrar a nuevos hogares  y segmentos con características particulares más allá del nivel socioeconómico. Los anuncios de una marca de pañales, por ejemplo, incluyen niños con habilidades especiales.  "Hay hogares uniparentales y monoparentales, es decir, de un solo miembro o donde solo existe uno de los padres. Crecer con ellos también es muy importante", añadió Luna.


3. Innovar: Buscar nuevos momentos de consumos. En ese sentido, Luna comentó el caso de la marca de un complemento nutricional granulado que lanzó la presentación de su producto listo para tomar. Así, se ganó un nuevo espacio de consumo fuera del hogar.


4. Ser multimedia: La marca debe estar presente en la radio, televisión y medios digitales."No puede llevar el spot televisivo a redes sociales. Tienen que desarrollarse anuncios para cada una de las plataformas, aunque el mismo mensaje sea el mismo", remarcó Luna.


5. Practicidad y conveniencia. El ama de casa está acelerando su inserción a lo laboral y por eso busca productos prácticos. En ese sentido, demanda, por ejemplo, más alimentos listos para consumir.

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