Plantean pago de pasajes del Metropolitano con tarjetas de crédito y débito

Jhoselyn Valdez
15 05 2019 | 11:30h

Empresa también se encuentra en conversaciones con el MTC para implementar pago de pasajes con tarjetas de débito y crédito en el Metro de Lima 

Los servicios del Metropolitano y Metro de Lima podrían contar con un sistema de pago electrónico con tarjetas de crédito y débito. Esta situación se daría en caso prosperen las conversaciones entre la compañía Visa y entidades públicas del sector transporte.

Los pasajes de ambos medios de transporte público funcionan de forma electrónica; sin embargo, el pago se da mediante una tarjeta que es de propiedad de ambos servicios y se recarga con dinero en efectivo.

PUEDES VER: Jorge Muñoz presentó nueva flota de buses que abastecerán al Metropolitano [VIDEO] 

Arturo Planell, gerente general de Visa en Perú, en diálogo con Gestión informó que la compañía se encuentra en conversaciones con instituciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para lograr que los medios de pagos incluyan tarjetas de débito y crédito.

En ese sentido, explicó que a futuro buscan operar con el Metropolitano y el Metro de Lima a través de un sistema interoperable que pueda aceptar cualquier tarjeta como medio de pago. La compañía está a la espera de la implementación de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para iniciar las coordinaciones.

PUEDES VER: Evalúan construcción de gran terminal terrestre en La Victoria [VIDEO]

De avanzar el diálogo, el Metropolitano y el Metro de Lima se sumarían a los medios de transporte en contar con tecnología 'contacless' de Visa. La empresa ya ha implementado este tipo de pago en diversas líneas de bus, entre ellas 'El Rápido' que acepta el pago del pasaje con tarjetas de débito y crédito.

Entre las tarjetas que se consideran parte de la red de pago en esta empresa de transporte se encuentran BBVA (Bfree, Signature, Wallet), Interbank (Walli, Signature), Scotiabank (Smart, Signature) y BCP (tarjeta Paolo Guerrero, Signature, Infinite).

Video Recomendado