Bitcoin: precio se dispara y sobrepasa los 8.000 dólares en un día

Ornela Mitsi
15 May. 2019 | 15:48h

La criptomoneda alcanzó su máximo valor este miércoles 15 de mayo de 2019. El precio actual del bitcoin sobrepasó los 8.000 mil dólares estadounidenses. 

En los últimos días, el precio del bitcoin se disparó con mayor fuerza y superó su valor máximo del pasado mes de julio. La criptomoneda comenzó a crecer desde el lunes y hoy, miércoles 15 de mayo, sobrepasó los 8.000 dólares estadounidenses. 

La moneda virtual no había mostrado superación desde los tres primeros meses del año, donde alcanzó un valor promedio de 3.500 y 4.000 dólares. Sin embargo, sorpresivamente desde principios de abril, el bitcoin fue ganando un 90% más valor. 

PUEDES VER Puerto de Chancay iniciaría operación comercial en el 2022

Según las cifras recopiladas por Bloomberg, compañía especializada en software financiero, este último lunes un bitcoin valía 7.885.38 dólares y el martes, casi rozó los 8.000 dólares. En menos de un día, la criptodivisa llega al mercado virtual con 8 141.75 dólares. 

A pesar de su valor actual, la criptomoneda aun no supera su máximo histórico de 19.511 dólares alcanzado en diciembre del 2017. Hace diez años, el bitcoin valía solo unos centavos de dólar, ahora es la divisa virtual más usada en todo el mundo.  

Evolución del precio del Bitcoin 2018 -2019. Foto: Difusión.

¿Por qué subió el precio del Bitcoin?

De acuerdo a los analista en mercado financiero internacional, la actual disputa del comercio virtual y físico entre Estados Unidos y China. El pasado 13 de  mayo,el país asiático impuso sanciones arancelarias ( 60 mil millones de dólares) a las importaciones desde la nación gobernada por Donald Trump.

La medida fue una respuesta a la sanción anterior de Estados Unidos por más de 300 mil millones de dólares en aranceles. Ambas acciones generaron grandes pérdidas en los empresarios financieros, quienes vieron en el bitcoin un refugio para proteger sus capitales. 

Otra razón que desencadenó el alza de la criptomoneda es el aumento en uso dentro de famosas plataformas como Facebook o Whole Foods de Amazon.

¿En qué países se usa más el Bitcoin?

El uso del bitcoin se ha extendido a nivel mundial, ya que cada vez más personas se atreven a invertir en la criptodivisa. Según el sitio web 'Criptotendencia', los países que utilizan con más frecuencia la moneda virtual son: 

1. Japón

2. Estados Unidos

3. Corea del Sur

4. Reino Unido

5. Dinamarca