¿Entrevista de trabajo? Aquí te damos algunos tips para que tengas éxito

La República
h

En una época donde conseguir trabajo es difícil, y las modalidades utilizadas por los empleadores en las entrevistas cambian rápidamente es importante tener algunas pautas que te den puntos a favor. 

Conseguir un empleo es una tarea difícil en estos tiempos. Sobre todo por que los requerimientos que toma en cuenta los empleadores para contratar son bastante cambiantes. 

Por ellos es importante tener pautas que te ayuden a ganar puntos extras. Y según la BBC un elemento que continúa siendo de gran importancia en los procesos de contrataciones es la entrevista personal. 

PUEDES VER: Más de 600 mil personas se incorporaron a la clase media en el 2018.

Este elemento es clave y no debe ser subestimado, ya que según expertos es vital en los procesos de reclutamiento y consideran que la capacidad para responder preguntas frente a una persona puede impulsar o frustrar tu entrada a una empresa

Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a marcar la diferencias en tus entrevistas de trabajo:

1. Investiga: No puedes ir a una entrevista sin conocer las funciones y características del puesto al que aspiras. Ni tampoco sin conocer la empresa y sus principios. Ir a ciegas a una entrevista, por más experiencia que tengas, significa un riesgo alto.

2. La practica hace al maestro: Puede sonar tonto, pero simular procesos de entrevista con tus amigos puede ayudarte a estar preparado. Practicar las posibles preguntas y formular buenas respuestas te ayudará a afrontar el momento con más confianza

3. Que tu atuendo dé una buena impresión: La primera impresión sigue siendo un factor importante ya que puede despertar en el empleador una afinidad o rechazo inmediato. 

4. Un saludo firme: Este es un aspecto que demuestra seguridad y confianza. La forma en que te diriges a quien te entrevista, desde el tono de la voz, la mirada, y la forma en que te paras, están siendo evaluadas desde el momento en que ingresas a la entrevista. 

5. Sonríe: Sonreír no es fácil al estar en una entrevista, pero hacerlo demuestra que estás contento de estar en el lugar y te muestra como una buena persona. 

6. No dejes que los nervios arruinen tu momento: Es importante controlar los nervios, ya que si te juegan en contra, podrían convertir tu entrevista en un desastre. 

7. Muestrate carismático: No te limistes a responder lo justo y necesario, entablar una conversación y mostrar tu personalidad ayuda a que te conozcan y de destacar

8. No pierdas impulso: Si cometiste un error no des por perdida la entrevista. Esforzarte y seguir adelante puede marcar una diferencia y hacer que ese puesto sea tuyo.