Hogares sin hijos tienen mayor tendencia a comprar productos para mascotas

Anie Torres
15 May. 2019 | 12:00h

Según un estudio de Kantar, las familias sin hijos representan al 30% de los hogares peruanos.

Los hogares sin hijos representan el 30% de las familias peruanas, según Kantar Ibope Media. Este grupo corresponde a familias jóvenes o de adultos que ya no viven con sus vástagos.

Asimismo, un segundo grupo es el de los hogares que tienen hijos menores a cinco años. Dicho segmento representa el 30%.

PUEDES VER Celulares: ¿Hasta cuánto se puede ahorrar si se compran en tiendas online?

Así, los dos grupos antes mencionados agrupan el 60% de las unidades familiares estudiadas.

Al respecto, Kantar ha informado que  los hogares sin hijos se caracterizan por un crecimiento principalmente del consumo de alimentos para mascotas y productos de belleza.

A su vez, los hogares con hijos de 0 a 5 años se distinguen porque el mercado de abastos es el principal punto donde realizan sus compras.

"Al ser familias pequeñas pueden destinar más recursos a productos de mayor valor", destacó Cecilia Ballarín , gerente comercial de la división Worldpanel de Kantar.