Conoce 7 ideas ridículas que hoy son negocios millonarios

La República
15 May. 2019 | 13:00h

Hay ideas de negocio que en un inicio parecían no tener sentido pero con el tiempo fueron creciendo y se convirtieron en negocios exitosos

Actualmente muchos temen dar curso a sus ideas de negocio por miedo a que fracasen. Brindar ciertos productos o servicios innovadores a los que el público no está acostumbrado, puede resultar descabellado. 

Hay ideas de negocio que al al principio carecían de sentido, pero sus creadores no se rindieron y lograron que crezcan y se conviertan poco a poco en negocios exitosos

PUEDES VER: Conoce los beneficios de prestarse dinero online.

Aquí te mostramos 7 ideas de negocio recopiladas por el portal Pymex que en un inicio parecían ridículas pero que terminaron teniendo un crecimiento inesperado y mucho éxito:

1. The Pet Rock: Gary Ross Dahl tuvo la alocada idea de vender rocas a los niños convenciéndolos que era un tipo de mascota. Combinando buena publicidad y un empaque atractivo logró que el concepto de pagar por una piedra sea razonable. Esta disparatada idea lo hizo millonario en la década de los 70. 

2. PayPal: En 1998 la plataforma salió al mercado como una idea que no se veía muy prometedora ni llamaba la atención del público ya que era difícil que dieran su información bancaria y personal para que la plataforma maneje sus transacciones online. Hoy millones de personas confían PayPal para hacer sus transacciones financieras, y esto gracias a que sus fundadores no tiraron la toalla. 

3. Instagram: Esta red social nace en un momento en que Facebook ya era el rey de las redes sociales. Pero sorpresivamente se hizo popular como un medio de intercambio de fotografías con familiares, amigos y otros seguidores. Su éxito fue tal que Facebook optó por comprar la app. 

4. Github: Una plataforma que en un inicio parecía ridícula ya que los programadores tenían que pagar al mes para usar un código de recursos abiertos para crear más códigos de recursos abiertos. Pero que fue creciendo hasta convertirse en una herramienta poderosa y en la fuente de códigos en el mundo que cuenta con 24 millones de usuarios.

5. Slack: La herramienta se creó cuando sus creadores notaron que entre 70% y 80% de las empresas no tenían una herramienta dedicada a la comunicación interna de sus empleados. Pese a que las empresas ya contaban con correo y aplicaciones de administración para proyectos, el slack es ahora usado en muchas empresas para optimizar la comunicación. Y hoy sus dueños con multimillonarios. 

6. SpaceX: Una empresa que no llamó la atención de nadie en un inicio, ya que diseñaba tecnología espacial y su única competencia sería la NASA. Pero tras lograr algunos lanzamientos exitosos y obtener contratos importantes con la misma NASA, la empresa tomó impulso y hoy produce tecnología espacial a menor costo. 

7. Amazon: Su idea inicial fue vender libros por internet, y para la época en que surgió parecía una idea riesgosa. Sin embargo, la idea tomó fuerza ofreciendo ventajas sobre las librerías físicas. Hoy Amazon ha diversificado la oferta, y es una de las empresas de ventas por internet más fuertes del mercado, y su fundador, Jeff Bezos, es uno de los hombres más ricos del mundo.