Consejos para cuidar sus tarjetas de crédito durante las vacaciones

La República
14 M05 2019 | 13:40h

Si planea tomar unos días de descanso en el trabajo, no descuide sus tarjetas bancarias. En el siguiente artículo le presentamos algunas recomendaciones:

Los días previos a un viaje de vacaciones normalmente son dedicados a dejar resueltos todos los temas pendientes antes de desconectarnos de nuestra rutina. Dentro de esa lista, no hay que olvidar incluir tomar precauciones en cuanto a nuestras tarjetas de crédito, para obtener el mayor provecho de ellas.
 
Por ello, para disfrutar de las vacaciones con tranquilidad y sin interrupciones, Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, sugiere ocho recomendaciones:

PUEDES VER: Usuarios denuncian cobro indebido de membresía de tarjetas de crédito

1. Llame al emisor de su tarjeta de crédito o consulte su portal de Internet para que le informen sobre beneficios adicionales para los viajeros, como seguro de alquiler de autos y cobertura para sus artículos personales.

 

2. Firme sus tarjetas de crédito nuevas inmediatamente al recibirlas.

3. Antes de partir, revise la fecha de vencimiento de la tarjeta para asegurarle que no expirará durante sus vacaciones.

4. Asegúrese de saber el número de identificación personal (PIN) de su tarjeta, y recuerde que solamente el dueño de la tarjeta puede proveer el número de identificación personal. También recomendamos que primero pruebe su tarjeta y el PIN en el país de residencia antes de salir de viaje.

5. Mantenga a disposición una lista de los números de teléfonos correspondientes para reportar su tarjeta en caso de robo o pérdida. Si esto pasa, debe contactar a su banco inmediatamente.

6. Mantenga todos los recibos hasta que llegue el estado de cuenta de su tarjeta. Esta sirve para confirmar el monto correcto. Si existiera alguna discrepancia, puede revisar el número de su tarjeta y el monto correspondiente en los recibos.

7. No deje desatendidas sus tarjetas, ya sea en la habitación del hotel u otro espacio.

8. No proporcione su número de tarjeta de crédito ni la fecha de vencimiento de esta a ninguna persona vía telefónica, a menos que haya sido usted quien inició la llamada.

Video recomendado