Recibos de luz: Usuarios pagarían S/ 500 millones en sobrecostos

Israel Lozano
14 05 2019 | 14:05h

Según gremio industrial, un proyecto de ley aprobaría este aumento para 600 mil empresas mype y 7 millones de familias peruanas. Alza sería de 10% en las tarifas.

La Sociedad Nacional de Industrias advirtió que el Congreso está por aprobar un proyecto de ley que aplicará un aumento de 10% en las tarifas eléctricas en todo el país.

Se trata del proyecto de ley Nº 2320-2017 que establece eficiencia en generación y precios de electricidad garantizando tarifa justa para el usuario.

PUEDES VER: SBS: Un 82% de los distritos del Perú tienen acceso al sistema financiero

 

"De ser aprobada, subirá las tarifas eléctricas en todo el país, con especial impacto en las familias y los pequeños negocios y favoreciendo los ingresos de determinadas empresas de generación y distribución eléctrica", afirmó el presidente de la SNI, Ricardo Márquez. 

Calculó que son más de 600 mil empresas mypes y 7 millones de familias peruanas los que se verán afectados con el aumento de precios. "La propuesta pretende que todos los consumidores asuman costos mayores a través del traslado artificial de obligaciones contractuales de diversos generadores", afirmó Márquez.

El gremio recordó que el Osinergmin ya se expresó sobre la medida y dijo que solo un artículo de esta iniciativa tiene un costo adicional de casi S/ 500 millones al año, el cual favorecerá a las empresas eléctricas

Video recomendado