Conoce los beneficios de prestarse dinero online

La República
14 May. 2019 | 18:00h

Las plataformas digitales se han vuelto un medio para simplificar actividades y labores de los usuarios.

 

Los préstamos en línea son una herramienta digital que pocos peruanos usan sin embargo el internet es un medio que ha ido simplificando diversas actividades, labores y funciones en distintos ámbitos. 

Pese a ser una alternativa poco usual, prestar dinero en una plataforma web ofrece en muchos casos mejores beneficios que hacerlo por medio de la banca tradicional.

PUEDES VER: Salario mínimo: Aún no existe consenso para revisión, advierten sindicatos.

Andy, un portal peruano de préstamos por internet nos explica por qué es más beneficioso un crédito online:

1. Dinero en una hora: Con esta herramienta ya no será necesario esperar semanas a la aprobación del crédito. Los préstamos online ayudan a optimizar el tiempo y obtener el dinero requerido de manera rápida.

2. Sin colas: La ventaja de cualquier operación por internet es que se evitan las colas que son tradicionales de los servicios presenciales. 

3. Acceso a capital de trabajo: Para quienes tienen una empresa, muchas veces es necesario incrementar el capital a fin de abastecer a su demanda. Apostar por un préstamo por internet permite acceder a dicho dinero de forma rápida y segura. 

4. Menos riesgo: Prestarse dinero en montos menores y a corto plazo evita sobrepasar la capacidad de endeudamiento y tener problemas financieros por las moras generadas por los retrasos. 

5. Construir historial crediticio positivo: Adquirir un préstamos online, y pagarlo a tiempo, contribuye a crear un historial crediticio positivo en las Centrales de Riesgo que te permitirán acceder a futuros préstamos.

6.Simulacro de cuotas: La cuota a pagar mensualmente se conoce desde el primer momento en que se solicita el desembolso del dinero. Eso evita contratiempos y sorpresas con posibles variaciones en la cuota.