¿Qué aplicación de delivery es la más recordada por las amas de casa?

La República
15 May. 2019 | 11:49h

Además, el estudio muestra hasta cuánto pueden gastar los hogares con estos aplicativos.

Cada vez la tecnología facilita las labores del hogar, sobre todo en el tiempo, es por ello que las amas de casa peruanas están optando de estas herramientas para disminuir las tareas de la lista.

Reciente encuesta realizada por Kantar, indica que el 19% de las amas de casa ya usan los aplicativos de delivery para las compras del hogar, y es que dada la comodidad que este tipo de servicio permite, ya que no necesitas ir a ningún lado, la tendencia es que cada vez se sumen más hogares, indicó Francisco Luna, country manager de la división de Worldpanel.

PUEDES VER BCP: Usuarios advierten problemas con los cajeros

En cuanto a la aplicación más recordada por las amas de casa en Perú es Glovo, con 47% de las encuestadas, seguida de Uber Eats con 17% y finalmente Rappi y Domicilios.com, ambas con 10% de recordación.

“Por lo general las amas de casa conocen más Glovo porque lo han visto mucho (anuncios) por la televisión, y en la vía pública; mientras a Uber Eats por los avisos en Internet”, agregó Luna.

Por otro lado, estas aplicaciones son más usadas los fines de semana, principalmente en horarios nocturnos, en donde el 60% de limeños gasta más de 50 soles en el uso de estas apps. Asimismo, el 3% de las amas de casa conoce y ha descargado Rappi, pero aún no ha hecho ninguna compra, mientras que el 13% de los hogares han realizado más de 10 compras en los últimos 3 meses por Glovo

Estudio