Uber sigue cayendo en Wall Street

La República
h

Cabe recordar que en su estreno en la bolsa de Nueva York la compañía cayó en 8,8%.

Las acciones de Uber siguió cayendo este lunes en la bolsa de Nueva York (Wall Street), incluso en algunos momentos cayó en más del 9%, dando más continuidad al decepcionante estreno bursátil de la empresa el pasado viernes.

Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía, que tiene con sede en San Francisco (California) retrocedió en más del 7%, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción, según información de Efe.

PUEDES VER Congreso debatirá que facturas se paguen en 30 días

Hora y media más tarde del inicio de las operaciones, y tras algunos altibajos. La compañía Uber cayó alrededor de un 9,30% y parecía encaminada a una segunda jornada de pérdidas importantes.

Cabe señalar que el estreno en la bolsa de la compañía fue uno de los más esperados del año, sin embargo se quedó por debajo de las expectativas en medio del excepticismo por parte de los inversores. A pesar que Uber había establecido un precio de 45 dólares por acción para su estreno, terminó el viernes en menos de 42 dólares, 7,56% menos.

El mal momento que viene pasando Uber, también lo está teniendo su principal competidora en Estados Unidos, Lyft, que tuvo un mal estreno en la bolsa de Nasdaq a finales de marzo y que bajó el 29% del valor con el que arrancó en la bolsa de Wall Street.