Puerto de Chancay: Se invertirán 1.300 millones de dólares en la primera etapa

Anie Torres
2019 M05 13 | 10:30 h

Proyecto final de la construcción del megacomplejo portuario se presentará hoy al presidente Martín Vizcarra, informó este lunes la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara

Tras reunirse con los representantes de Volcan Compañía Minera y Terminales Portuarios Chancay, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ya tendría listos los detalles que activarán los acuerdos societarios que permitirán la ejecución y operación del megacomplejo portuario de Chancay. En ese sentido, la titular del sector, María Jara, informó que esta tarde se presentaría el proyecto final al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Así, durante su participación en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, la ministra adelantó que el proyecto que también será ejecutado por la compañía china Cosco Shipping Ports Limited y contará con una inversión inicial de 1.300 millones de dólares.

PUEDES VER Puerto de Chancay podría ser atractivo para que Huawei instale una ensambladora

"Es la confianza que tiene el capital extranjero en nuestro país. Esta cifra es la inversión inicial, porque la inversión total llegará a los 3 mil millones de dólares. La primera etapa incluye la construcción de 4 amarraderos, en una zona 141 hectáreas. Además de la construcción de un túnel de ingreso que atravesará el pueblo de Chancay. El puerto posibilitará el ingreso de barcos de gran tonelaje, de casi 5.5 TM (Toneladas Métricas)", indicó.

Cabe recordar que el titular de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, resaltó que dicho proyecto significa la construcción del puerto más importante en la zona del Pacífico Sur. Asimismo, el terminal portuario de Chancay se proyecta como el hub que unirá a compañías de China con Perú, y conectará comercialmente nuestro país con otros mercados asiáticos.