China responde con aranceles a bienes de Estados Unidos

Laura Tarrillo
13 May. 2019 | 10:05h

Guerra comercial. La medida se hará efectiva a partir del 1 de junio.

 

China acaba de anunciar que desde el 1 de junio  impondrá aranceles a bienes importados de Estados Unidos por valor de 60.000 millones de dólares.

El anuncio se da luego de que Estados Unidos haya subido los aranceles y afecte los bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares aproximadamente. Las decisiones se toman en medio de conversaciones para frenar la guerra comercial entre ambos países.

PUEDES VER Tipo de cambio: precio del dólar compra y venta para este 13 de mayo

Efe indicó que el Ministerio de Finanzas de China anunció que el  país asiático espera, pese a la medida, que las dos partes "puedan volver a sentarse a la mesa de negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto mutuo y la igualdad".

Además, informó que también incrementará diversos aranceles de hasta el 25, el 20 y el 15 % sobre un total de 5.140 productos estadounidenses, entre los que se encuentra Gas Natural licuado.

Anteriormente, China advirtió que se vería obligada a tomar "contramedidas" ante la última subida arancelaria estadounidense, y Finanzas califica la medida como "una respuesta al unilateralismo y el proteccionismo comercial".