Sector agropecuario creció 5,3% en marzo

La República
h

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que en el primer trimestre del año el agro tuvo un crecimiento de 4,9%. 

El sector agropecuario viene creciendo de manera sostenida en los tres primeros meses del año. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que el crecimiento alcanzó un avance de 4,9%. 

Solo en el mes de marzo, la producción agropecuaria creció en 5,3% en comparación al mismo mes del año pasado. De acuerdo a información de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Minagri, el aumento fue impulsado por una mayor producción del subsector agrícola y del subsector pecuario. 

PUEDES VER: ¿Eres una mamá millennial? Aquí te mostramos cuatro claves para ser empleable.

El primer trimestre del año el subsector agrícola tuvo un crecimiento de 5,1%, gracias a la mayor producción obtenida de arándanos que creció en 82,1% en La Libertad y Lambayeque, caña de azúcar en 21,2%, mandarina en 41,7%, entre otros.

Mientras en el subsector pecuario hubo un incremento de 4,6% debido a la mayor producción de pollo, que se incrementó en 5,2%, el huevo de gallina en 14%, la leche cruda de vaca en 2,6% y la carne de cerdo en 3,1%.