Exportaciones: ADEX y el Reino Unido brindarán apoyo a las regiones

La República
12 05 2019 | 12:30h

La Asociación de Exportadores y la embajada de Reino Unido buscan que las exportaciones sean un instrumento para desarrollar las regiones del interior del país.

La embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson y el presidente de la Asociación de Exportadores, Alfonso Velásquez, coinciden en que las exportaciones son un medio para el desarrollo sostenido de las regiones al interior del país. 

Es por ello que han unido fuerzas y se han comprometido a la realización de acciones conjuntas para generar empleo y reducir la informalidad a través de programas de cooperación para impulsar la innovación y las mejoras tecnológicas a favor de pequeñas empresas y productores agrarios. 

PUEDES VER: Día de la madre: Estudio revela cuánto invierten las mamás peruanas en sus hijos.

Además de la posibilidad de abrir proyectos de exportación que sean impulsados desde las regiones peruanas y que serán financiados por la embajada.

Adex está firmando convenios de apoyo interinstitucional con los gobiernos regionales, cosa que ya hizo con Huancavelica, Moquegua y Pasco con el fin de impulsar la exportación de productos propios de cada región. 

El presidente de ADEX destacó el compromiso del Reino unido al procurar el crecimiento de las exportaciones con sentido social y una visión inclusiva para que la agricultura familiar y los pequeños productores se beneficien de la agricultura moderna. 

Cabe destacar que el Brexit no sería un problema para el futuro de las exportaciones peruanas hacia el Reino Unido. 

Video Recomendado