Gobierno transfiere más de S/ 32 millones para fortalecer fiscalías

Anie Torres
12 May. 2019 | 11:00h

Cabe recordar que fue la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien solicitó hace dos meses al MEF recursos para fortalecer el trabajo de la lucha contra la corrupción

A través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno autorizó la transferencia de más de 32 millones de soles a favor del Ministerio Público con el objetivo de fortalecer las fiscalías a nivel nacional.

Dicha autorización se aprobó a través del Decreto Supremo Nº 150-2019-EF, publicado este domingo. Según se detalla, fue la Oficina General de Planificación y Presupuesto del Ministerio Público que sustentó la necesidad de financiar la asignación de mayores recursos para el fortalecimiento de las fiscalías a nivel nacional, atendiendo al incremento de la carga procesal en el presente año.

PUEDES VER Guyana: ¿Cómo uno de los países más pobres de América del Sur podría volverse rico?

Asimismo, se dispone que el titular del pliego habilitado en la transferencia de partidas, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

Por último, precisa que los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Cabe recordar que esta transferencia se realiza tras dos meses desde que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitó al MEF una ampliación de su presupuesto anual para atender los requerimientos de los fiscales del  Equipo Especial Lava Jato, quienes a su vez informaron que las barreras burocráticas así como el bajo presupuesto afecta el trabajo de investigación.