Osiptel: ¿Qué operador ganó más líneas en abril?

Anie Torres
12 May. 2019 | 09:35h

Según el ente regulador, Entel es el operador que registra su cuarto mes de posición negativa ¿Cuánto perdió?

La competencia está más reñida en el mercado de la telefonía móvil. Así lo reflejan las últimas cifras de portaciones numéricas del mes de abril, que registró cerca de 1 millón de éstas operaciones, según informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones Osiptel.  

Según el ente regulador, durante el cuarto mes del año se realizaron 967 mil 541 migraciones, mostrando un incremento de 23,72% frente al resultado de marzo, impulsado por la mayor competencia entre las empresas operadoras y la constante actualización de sus ofertas comerciales para atraer a potenciales clientes, tanto del servicio prepago como pospago.

PUEDES VER Bienvenido el gas de Bolivia, pero este no reemplaza al GSP

En ese sentido, en abril, tres empresas operadoras mantuvieron posiciones netas positivas. Claro fue la que ganó mayor cantidad de líneas (102 mil 813), Movistar obtuvo un saldo positivo de 24 mil 885 y Bitel registró 17 mil 404. Entel, por su parte, perdió 145 mil 086 portaciones, registrando una posición negativa por cuarto mes consecutivo.

Competencia de operadoras

Por un lado, la tendencia positiva de Claro se explica por sus ofertas exclusivas para portabilidad que lanzó en el 2018. Mientras que Bitel atrajo clientes ofreciendo tarifas más bajas para llamadas a todo destino nacional (0,03 soles por minuto), y el mismo precio por cada mensaje de texto y cada mega de internet. 

Asimismo, dentro de las ofertas de las empresas destacan el descuento del 50% en la segunda línea portada y el bono que duplica los datos incluídos en el plan hasta por 12 meses, que fueron ofrecidas por Movistar, Entel, Claro y Bitel

Los que más perdieron

Según las cifras proporcionadas por Osiptel, el operador que más líneas perdió en abril fue Entel con más de 336 mil. En segundo lugar fue Movistar con más de 252 mil líneas, y le siguen Claro y Bitel. (ver infografía).

osiptel