Conoce a los 15 futbolistas más cotizados del mundo

La República
h

A poco de finalizar la temporada europea, los técnicos ya están pensando en sus próximos fichajes, por eso es importante conocer quienes son los jugadores más valorizados en el mercado.

El fútbol no solo mueve pasiones, sino también dinero, y es que a poco de que termine la temporada de varias ligas del fútbol europeo y con cuatro equipos ingleses en la final de la Champions League y UEFA Europa League, es importante repasar la lista de los jugadores más cotizados del mercado mundial.

Lo más sorprendente de esta lista, es que no aparece el cinco veces ganador del balón de oro al mejor jugador del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo es el gran ausente del ranking, y es que luego de ser uno de los futbolistas más valiosos, según Transfermarkt ahora se encuentra valorizado en 100 millones de euros.

PUEDES VER Guyana: El segundo país más pobre de Sudamérica podría volverse rico

A pesar de que incrementó su valor en 9 millones de euros, no aparece entre los 15 más valiosos del mundo. Sin embargo Lionel Messi, su máximo competidor en los últimos años figura en el top tres valorizado en 160 millones de euros, con lo cual saca una ventaja al astro portugués.

El jugador más valioso del mundo milita en el Paris Saint Germain de Francia y es Kylian Mbappé, el futbolista francés de 20 años está valorizado en 200 millones de euros, seguido de su compañero de equipo Neymar Jr, quien está valorizado en 180 millones de euros. En nuestra galería podrás ver quienes conforman este listado y su cotización que tienen en el mercado.