¿Eres una mamá millennial? Aquí te mostramos cuatro claves para ser empleable

La República
2019 M05 11 | 15:30 h

En nuestro país, la generación millennial representa el 21% de la población, y a puerta de celebrar el Día de la Madre es importante conocer los que las mamás millennials necesitan para ser empleables en la era digital

Hoy en día ha incrementado la cantidad de empresas que buscan integrar a mujeres a sus organizaciónes. Las edades de las madres millennials oscilan entre 23 y 37 años, y suelen definirse como multitasking por la diversidad de tareas que realizan. Ya que muchas de ellas estudian, trabajan y cuidan de sus hijos. Todo esto sin descuidar su crecimiento personal. 

Según la directora de la oficina de Oportunidades Laborales de la UPC, Mónica Villegas, las empresas valoran más ahora el talento femenino y su empatía, características naturales que se agudizan con la maternidad y se trasladan al trabajo profesional. 

PUEDES VER: Guyana: El segundo país más pobre de Sudamérica podría volverse rico.

Aquí te mostramos cuatro claves que ayudarán a una madre millennial a ser más empleable:

1. Tecnologías y herramientas digitales: Esto permite balancear sus labores como madres y profesionales. El uso de los distintos canales digitales les brinda la posibilidad de equilibrar ambas tareas.

2. Horarios de medio tiempo y trabajo por objetivos: A los millennials les cuesta mucho permaneces más de 50 horas a la semana en una oficina, por lo que las empresas han optado por fexibilizar los horarios laborales. Esta medida es beneficiosa para las mamás ya que les permite trabajar trabajar y tener tiempo para sus hijos.

3. Trabajar desde casa: El Home Office es una modalidad que ha venido creciendo en los últimos años. La tendencia permite a las madres estar permanentemente al cuidado de sus hijos y ahorrar lo que invertirían en una niñera. 

4. Ideas de negocio: Un emprendimiento bien llevado es siempre una mejor alternativa que mejora la productividad, los salarios y la calidad de vida de las personas permitiendo que dispongan de la libertad de distribuir sus tiempos.