OEFA ya es parte del Régimen del Servicio Civil

Laura Tarrillo
2019 M05 11 | 10:09 h

El primer concurso de méritos será para el jefe de Recursos Humanos, quien estará encargado del reclutamiento del resto de puestos

 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), luego de la aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE), formalizó el proceso de implementación de la Ley del Servicio Civil.

“Llegar a esta etapa representa un hito muy importante para la entidad y para las personas que trabajan ahí, pues con la aprobación del CPE, empezarán a realizar los concursos públicos meritocráticos bajo el régimen del servicio civil, con todos los beneficios que ello supone para quienes accedan a un puesto”, señaló Juan Carlos Cortés, presidente ejecutivo de Servir.

PUEDES VER Empresas de Arequipa tienen que cumplir requisitos para operar en el SIT

La OEFA ya se encuentra lista para iniciar los concursos públicos meritocráticos. Además, en el CPE de OEFA se indican aspectos relacionados al número de puestos de la entidad y la valorización para cada uno de los puestos aprobados.

Cabe señalar que el primer concurso de méritos será para el jefe de Recursos Humanos, quien estará encargado del reclutamiento del resto de puestos que son 817 en total.