¿Cuánto invierte una mujer al momento de ir de compras?

La República
10 May. 2019 | 20:00h

Según estudio, un 45% del gasto en vestimenta familiar es destinado para prendas femeninas.

El peruano promedio desembolsa un aproximado de 460 soles al año en ropa para mujer, monto equivalente a un 45% del gasto anual familiar en vestimenta. Esto según un reciente estudio de Kantar. Siendo así la categoría más relevante por un tema de moda y también de empoderamiento de las mujeres. 

El gasto en ropa para niños suma un promedio de 341 soles al año, equivalentes a un 26%, el de hombres un 22% y por último la ropa para bebes alcanza apenas un 7%. Según la consultora, el 93% de los hogares adquieren ropa para mujeres un promedio de 8 veces por año. 

PUEDES VER: Día de la Madre: ¿Eres madre y ejecutiva? Sigue estos consejos para conciliar con ambos roles.

Mayo y diciembre son los meses donde más se concentra el porcentaje del gasto anual de los hogares en ropa para mujer debido a las campañas del Días de la Madre y de Navidad. Así, en mayo se concentra el 10% de dicho gasto y en diciembre un 21%.

El estudio precisó además que son las mujeres amas de casa las que compran más ropa versus las que trabajan en un centro laboral. Un 89% de las amas de casa compran ropa con un ticket promedio de 58 soles, mientras que un 86% de las que laboran fuera compran ropa con un promedio de 53 soles.