Conoce 5 tips para hacer pagos por Internet con confianza

La República
10 May. 2019 | 16:30h

Cada vez son más frecuentes los ciberataques en nuestro país, por lo tanto, es recomendable estar alerta y proteger nuestros datos a fin de evitar inconvenientes. 

Realizar compras por Internet es hoy en día una actividad frecuente. Muchos prefieren hacerlo por esta vía debido a que se evitan largas colas además de cargar con efectivo. Las personas confían cada vez más en canales digitales para comprar, pagar sus recibos, etc. 

Sin embargo los ciberataques se han vuelto más frecuentes también, por lo que es recomendable estar alerta y proteger nuestros datos a fin de evitar cualquier inconveniente. 

PUEDES VER: Inscripción de compraventa de inmuebles creció en el país.

La mayoría de ataques en Internet tienen como finalidad el robo de información personal como los daos de sus tarjeta, y así poder hacer uso de las líneas de crédito de las víctimas. 

Ante esta situación, Fintech Rextie nos muestra 5 tips para hacer pagos con confianza en Internet:

1. Utiliza la computadora de tu casa: Cualquier tipo de compra o transacción debe ser hecho desde un dispositivo de confianza. Además no debes usa una red pública, ya que estas señales están más expuestas a sufrir ataques cibernéticos. 

2. Verifica la dirección web en la que haces el pago: Nunca utilices una URL enviada por terceros, siempre usa la de tu banco. Y si encuentras algo sospechoso no realices ninguna operación y reporta a tu entidad financiera. 

3. No des clicl a un enlace que llega a tu correo: Ninguna entidad financiera incluye enlaces en los correos enviados a sus clientes. Se recomienda siempre escribir directamente la dirección. 

4. Cambia tu contraseña con frecuencia: Usa claves seguras combinando letras y números. Si detectas que las claves de tus productos bancarios han sidos obtenidas por un tercero, realiza el cambio inmediato de las mismas. 

5. Activa notificaiones post compra: De esta forma siempre recibirás un correo al realizar una compra o pago por Internet. De esta manera sabrás si alguien más usa tu tarjeta.