Este viernes continúan las negociaciones entre Estados Unidos y China

Laura Tarrillo
10 May. 2019 | 10:45h

Ambos países continúan en negociaciones para contener la guerra comercial.

 

Estados Unidos y China continúan este viernes en negociaciones para frenar una guerra comercial. Hasta el jueves, no llegaron a un acuerdo al fin de la jornada  que evite la inminente subida de los aranceles estadounidenses a numerosas importaciones chinas.

Desde la medianoche entró en vigor una subida del 10 % actual al 25 % en los aranceles a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares, según lo anunciado el pasado domingo por el presidente estadounidense Donald Trump.

PUEDES VER Trump asegura que no hay “necesidad de apurarse” en negociar con China

Robert Lighthizer, encargado de comercio exterior de Estados Unidos, y Steven Mnuchin,  secretario del Tesoro, "mantuvieron una cena de trabajo" en Washington con el jefe negociador de China, el viceprimer ministro Liu He, "y acordaron continuar las conversaciones mañana por la mañana", anunció la Casa Blanca el jueves.

Antes de esto, Lighthizer y Mnuchin se reunieron con Donald Trump, quien ya había advertido en diciembre de que, si no alcanzaba un acuerdo con China antes del pasado 1 de marzo, elevaría del 10 % actual al 25 % los aranceles que aplica a las importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.