Trump asegura que no hay “necesidad de apurarse” en negociar con China

Laura Tarrillo
10 May. 2019 | 08:35h

"Las conversaciones con China continúan de manera muy cordial", indicó Donald Trump

 

En medio de las conversaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a una guerra comercial, Donald Trump anunció que "continúan de manera muy cordial".

Además, agregó que no "hay que apurarse", al tiempo que entran en vigencia las nuevas tarifas estadounidenses sobre productos chinos.

PUEDES VER MEM transfiere más de 600 mil soles a regiones para impulsar formalización minera

"Las conversaciones con China continúan de manera muy cordial y no hay absolutamente necesidad de apurarse", publicó Donald Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Ahora las tarifas que China paga a Estados Unidos son del 25 % sobre bienes y productos por valor de 250.000 millones de dólares", agregó.

Cabe señalar que a las 00:01 del viernes en la costa este de Estados Unidos entró en vigor el aumento en los aranceles a más de 5.000 productos chinos que Trump había anunciado cinco días antes, y que China no logró impedir durante una negociación a contrarreloj el jueves en Washington, informó Efe. 

Dichos productos chinos estaban sometidos a un gravamen menor, del 10 %, pero tras la modificación ahora casi la mitad de las importaciones chinas están sujetas a los aranceles del 25 %.