Día de la Madre: ¿Eres madre y ejecutiva? Sigue estos consejos para conciliar con ambos roles

La República
9 May. 2019 | 19:44h

Una buena organización será muy importante para cumplir con tus objetivos y metas.

Ser madre y trabajar son dos roles que en algunos casos pueden tornarse complicado pero no es imposible. Conciliar ambos roles con diferentes programas, beneficios, entre otros, todavía es trabajoso para realizar en pro de un sano equilibrio vida/trabajo que beneficie a ambas parte.

Hoy en día, si bien es cierto se tiene una gran ventaja gracias a la tecnología que juega a nuestro favor y permite a las madres estar más conectadas al hogar y el trabajo al mismo tiempo, conciliando el rol de mujer ejecutiva con el de madre sin que sea un proceso complejo. Ante ello, Cynthia Sánchez, Directora de Gestión de Talento para ManpowerGroup Perú y Chile brinda algunos consejos para equilibrar ambos roles y lograr el éxito personal y profesional.

PUEDES VER Influencers: Indecopi empezará a regular contenido publicitario

El primer paso clave es preguntarse ¿qué significa ser una ejecutiva exitosa y una gran madre? Si se desea conciliar ambos roles se debe asumir el reto de ser madre y ejecutiva para la empresa que labores. Debes de definir bien tus objetivos y metas, no dejes atrás tus planes de desarrollo, ni pospongas estudios ni actualizaciones, recuerda que debes seguir potenciando tu marca personal.

Una buena organización siempre es importante, ya que debes ser ordenada para ambos roles. Una agenda para mapear las reuniones y compromisos de la empresa es clave, mientras que en tu hogar debes comprometerte en acompañar a tus hijos o hijas en espacios que necesitan de tu presencia.

PUEDES VER Viva Air Perú evalúa vuelos directos a Estados Unidos

Finalmente, contar con personas de confianza para que te ayuden en el proceso es fundamental, además debes de seguir en contacto con las personas que profesionalmente compartes interés.