Cofundador de Facebook pide a Estados Unidos romper monopolio de empresa

La República
9 M05 2019 | 10:00h

Hughes señaló que Zuckerberg tiene poder total dentro de Facebook.

Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que acabe con el “monopolio” de la compañía liderada por Mark Zuckerberg y así proteger los derechos de los ciudadanos.

"La influencia de Mark es asombrosa, mucho más allá de la de cualquier otra persona en el sector privado o en el Gobierno. Controla tres plataformas de comunicación clave -Facebook, Instagram y WhatsApp- que miles de millones de personas usan a diario", indicó Hughes a The New York Times.

PUEDES VER Día de la Madre: Sigue estos consejos para no gastar de más

Además, Hughes señaló que Zuckerberg tiene poder total dentro de su empresa y un dominio prácticamente absoluto sobre el sector de las redes sociales, por lo que lo responsabiliza totalmente de la privacidad de Facebook, decidiendo él qué contenidos son aceptables o acabar con cualquier competidor adquiriéndolo, bloqueándolo o copiando su modelo.

"El Gobierno de Estados Unidos tiene que hacer dos cosas: romper el monopolio de Facebook y regular la compañía para que sea más responsable ante los estadounidenses", indicó, según publicó Efe. 

Cabe señalar que el pedido propone usar las leyes antimonopolio para romper Facebook en varias compañías independientes, empezando por separar Instagram y WhatsApp.

Video recomendado