Día de la Madre: Sigue estos consejos para no gastar de más

Laura Tarrillo
h

Cuida tus finanzas y evita endeudarte para las celebraciones del 12 de mayo.

 

Este año el Día de la Madre cae 12 de mayo y muchos gastarán de más en la compra de regalos o en los gastos de alguna salida especial.

Sergio Soto, gerente de Marketing de Equifax, brindó consejos para que no terminen endeudados en esta fecha especial.

PUEDES VER SBS reduce a la mitad el plazo para cambiar de fondo de pensiones

Haz un presupuesto. Se recomienda evaluar cuánto dinero puedes utilizar en esta fecha y así determinar el monto a gastar para no excederte.  Debes de identificar cuáles son los gastos fijos que harás y cuáles son los extra. Si puedes haz un listado de los gastos, con el fin de que puedas planificar un día especial dentro de tus posibilidades económicas reales.

Aprovecha las ofertas. Por el Día de la Madre hay gran cantidad de ofertas que puedes aprovechar, ya sea en tiendas físicas como comprando por internet. Aún estás a tiempo para planificar, comparar precios y conseguir la mejor opción.

Utiliza solo una tarjeta. Siguiendo este consejo  pagarás menos intereses, podrás tener un mejor control de lo que debes pagar y evitarás el sobreendeudamiento.

No retires dinero. Al pagar el regalo o el almuerzo es preferible que los hagas directamente con la tarjeta de crédito y evites retirar dinero, ya que los intereses son mayores y tu deuda crecerá.