China amenaza con “represalias” ante posibles nuevos aranceles de Estados Unidos

Laura Tarrillo
9 May. 2019 | 08:40h

Pese a estos posibles nuevos aranceles, la delegación china participará en una nueva ronda de negociaciones.

El Gobierno de China ha señalado que está "completamente preparado para defender sus intereses" en el marco de su disputa comercial con Estados Unidos.

China amenazó con "represalias" en caso Washington decida aumentar de 10 % a 25 % los aranceles sobre China en bienes importados.

PUEDES VER Repro-AFP: 36 gobierno regionales y municipales aún no inician pago

"China tiene la determinación y la capacidad para defender sus intereses", pero "espera que Estados Unidos pueda hacer esfuerzos para llegar a un compromiso", señaló Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

Feng volvió a reiterar su oposición a la imposición de los aranceles anunciados el domingo por el presidente estadounidense, Donald Trump, y aseveró que "China no sucumbirá a ninguna presión".

Estas declaraciones se unen a un comunicado publicado a última hora del miércoles en el que el Ministerio de Comercio informó su "más profundo pesar" por la medida, que en caso de entrar en vigor provocaría "represalias necesarias" por parte de Pekín. Sin embargo, no es detallaron cuáles serían estas medidas.

Pese a estos posibles nuevos aranceles, la delegación china participará  jueves y viernes en una nueva ronda de negociaciones en Washington.