Construcción Civil: Sunafil busca erradicar informalidad laboral en este sector

La República
8 05 2019 | 13:30h

La Sunafil suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

A fin de reducir la informalidad laboral en el sector de construcción civil, y promover el conocimiento de los derechos laborales, La superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP).

Gracias al convenio, la Sunafil podrá brindar charlas o conferencias a los trabajadores acerca de la seguridad y salud en el trabajo, y en las ramas de mayor riesgo laboral. 

PUEDES VER: Cañicultores exigen al Congreso modificar el TLC con Guatemala.

El acuerdo que tendrá una vigencia prorrogable de dos años fue suscrito por el gerente general de la Sunafil, Sergio Gonzáles y el secretario general adjunto de la FTCCP, Luis Villanueva en presencia de la viceministra de Trabajo. 

Por otro lado, la FTCCP compartirá con la Sunafil la base de datos de la ubicación de las obras que incumplan con los derechos laborales. De esta forma, se estrecha el vínculo entre ambas entidades y se asume el compromiso de formalización.

Video Recomendado