Sepa cómo brindar una grata experiencia al cliente

La República
8 May. 2019 | 17:32h

Una persona siempre quiere que la traten bien, por ello las empresas deben hacer todo lo posible para que el proceso de compra sea inolvidable.

El consumidor siempre es exigente a la hora de acudir a un establecimiento a comprar un producto o servicio, por ello las empresas siempre deben de preocuparse por dar una buena atención y hacer que no solo sea una compra sino una experiencia.

Ante ello, Nérida Triveño, Gerente de Marketing y Experiencia del Cliente de Etna, nos brinda algunos consejos para que los negocios marquen una diferencia frente a sus competidores.

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Siempre es importante contar con personal capacitado para las distintas áreas de la empresa y que sean empáticos para crear conexión con los clientes. Además, la empresa debe estar preparada para entender las necesidades y deseos del consumidor para así satisfacerlos y superar sus expectativas.

Estar siempre a la vanguardia y conocer las tendencias que existen en el mercado es fundamental para brindar un excelente servicio. Se debe de tener en cuenta que cada cliente es distinto y por ello es importante entender como siente y percibe nuestro negocio. Identificar el mapa de experiencia ayuda a entender cómo opera nuestro negocio frente a la visión del cliente.

La atención que se ofrece al cliente siempre quedará marcada en la memoria del cliente por ello siempre se debe tener organizado todo el proceso que se realiza, desde la atención hasta el momento del pago. Además, se debe siempre escuchar al cliente, sobre todo cuando tienen alguna consulta o reclamo, por ello ofrecer diversas opciones de comunicación es clave para que el cliente se sienta importante.