Pleno debatirá proyectos agrarios el 13 de junio

Laura Tarrillo
8 May. 2019 | 10:22h

En vista de los problemas de los agricultores, quienes han anunciado un paro agrario.

Durante el debate del Pleno de este 8 de mayo, Daniel Salaverry, presidente del Congreso, anunció que se ha programado para el 13 de junio una sesión en la que se debatirán proyectos relacionados a la agricultura. La decisión se tomó junto a la Comisión Agraria.

Por su parte, el congresista Humberto Morales, recordó que para este 13 de mayo se anunció un paro agrario para exigir mejores condiciones en el sector y combatir la competencia desleal.

PUEDES VER CTS: ¿Quiénes lo reciben? ¿Qué pasa si la empresa no paga? Conócelo en esta nota

Morales también advirtió que, en caso se dé el paro agrario, la bancada de Frente Amplio procederá a interpelar a la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz. “Nosotros creemos que la lucha de los pequeños agricultores del Perú es una lucha responsable”, señaló.

“Hace más de un mes le han comunicado al Ministerio de Agricultura sobre la grave situación que afecta a los pequeños agricultores y el Ejecutivo no ha hecho nada y hoy están a punto de ingresar a un paro agrario. Si eso ocurriera la bancada de Frente Amplio va a interpelar a la ministra. Hoy se tiene que empezar a resolver los problemas de los agricultores”, enfatizó.

Quien también mostró su apoyo a los productores fue la congresista Tania Pariona y recordó la importancia de debatir propuestas sobre el sector agrario y resolver problemas de los agricultores, como en el caso de la papa.