Con arroz fortificado, rico en vitaminas y minerales, buscan bajar la anemia

Jhony Elias
8 05 2019 | 03:00h

En Sullana. Empresas nacionales iniciarán en breve la comercialización de este producto.

Las empresas peruanas del sector arrocero, a través de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), iniciará en breve la comercialización de arroz fortificado para tratar de combatir la anemia, que a nivel nacional supera el 41% en niños menores de 3 años.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, sostuvo que las empresas iniciaron un importante proceso de industrialización para la fortificación de este cereal enriqueciéndolo con vitaminas y minerales. Dijo que con esta propuesta el sector privado busca objetivos concretos como participar en el Plan Nacional para la Reducción de la Anemia al 2021, cuya meta es bajar a 19% esta afección en el país.

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Márquez señaló que la anemia afecta el crecimiento y aprendizaje de los niños y, también el rendimiento laboral de los adultos al tener una menor concentración de hemoglobina en la sangre debido a la deficiencia de hierro.

Aseguró que por ser el arroz el alimento de mayor consumo en el Perú —56 kilos al año per cápita—, por su precio accesible y su sofisticada cadena logística que llega a todos los rincones, es la herramienta más efectiva para combatir la anemia.

Indicó que el consumo de arroz fortificado no reemplaza la ingesta de otros alimentos como carnes, verduras, frutas. Es un complemento para mejorar la nutrición.

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