Paro agrario dejaría pérdidas por más de 50 millones de soles

La República
7 05 2019 | 15:00h

Esta mañana la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, se reunió con representantes de las organizaciones agrarias a fin de evitar la medida de fuerza anunciada por el sector. 

Tras la reunión realizada esta mañana entre representantes de las organizaciones agrarias y la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, a fin de evitar la realización del para anunciado, se instaló un mesa técnica a fin de establecer políticas agrarias que beneficien a todos los productores del Perú. 

Según la ministra, el para perjudicaría a todo el país con pérdidas de más de 50 millones de soles debido a la paralización de la producción y distribución de los alimentos en varias regiones del país. 

PUEDES VER: ¿Cómo optimizar el aprendizaje en equipo dentro de las compañías?

Sergio Dávila, congresista de Peruanos por el Kambio e integrante de la comisión Agraria del Congreso, dijo que existe una preocupación especial por el perjuicio económico que ocasionará al comprador final esta paralización del sector agrario. Las más perjudicadas serán, según dijo el legislador, las amas de casa, debido al indudable incremento que sufrirán los precios de los productos de la canasta básica familiar. 

Dávila invocó al presidente de la convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), para que se sume al diálogo y se pueda llegar a acuerdos beneficiosos para el sector agrícola y para el país. 

Video Recomendado