¿Cómo optimizar el aprendizaje en equipo dentro de las compañías?

La República
7 May. 2019 | 16:28h

Muchas compañías no aprenden del 80% de las cosas que hacen por falta de un feedback adecuado. 

Las organizaciones se privan de aprender del 80% de las cosas que sus colaboradores realizan dirariamente. Esto a causa de que solo se hace un feedback al 20% de acciones dentro de la empresa. El 10% para felicitaciones y el otro 10% para señalar errores y mostrar oportunidades de mejora. 

La empresa UBits, que se encarga de capacitaciones corporativas online, propone la utilización de 3 pasos del modelo Feedback en Tiempo Real (FTR) para ayudar al aumento del aprendizaje dentro de la organización. 

PUEDES VERMTPE: Se invertirán más de 7 millones de soles en la creación de 5.900 empleos.

Aquí te mostramos los 3 pasos necesarios para lograrlo:

1. Cualquier miembro del equipo puede solicitar o brindar FTR en cualquier momento del día con el objetivo de evaluar una acción puntual. 

2. El FTR se brinda inmediatamente. El que lo hace explica dos cosas que le parecieron positivas sobre la actividad y una cosa a mejorar.

3 El que brinda el feedback le pregunta a su compañero ¿Qué crees que pudiste hacer mejor?

Este proceso contribuye a la reflexión y permite una mejora constante en la ejecución de funciones. El FTR puede llevarse a cabo por distintos medios, siempre y cuando este alineado con conceptos básicos  de respeto y objetividad y es una herramienta que puede ser usada por cualquier tipo de empresa permitiendo un aprendizaje oportuno.