Guerra comercial: China confirmó reuniones con Estados Unidos esta semana

Anie Torres
7 May. 2019 | 09:32h

Las reuniones para poner fin a la batalla de aranceles a la importación se retomará este jueves y viernes en Washington, Estados Unidos.

 

Los líderes negociadores de China y Estados Unidos se volverán a reunir esta semana para retomar las negociaciones que pondría fin a la guerra comercial que mantienen ambos países desde julio del 2018. El gigante asiático informó este martes que sí asistirá a las citas previstas para este 9 y 10 de mayo.

Así, se descarta los rumores de la cancelación del encuentro. Esto porque en días previos el presidente estadounidense, Donald Trump, informó sobre su voluntad de aumentar los aranceles a productos chinos de importación por valor de 200.000 millones de dólares a partir del 10 de mayo; por lo que se temía que este anuncio afectara los diálogos con China

PUEDES VER Tipo de cambio: precio del dólar compra y venta para este 7 de mayo

"Aumentar los aranceles no resolverá ningún problema", reclamó este martes un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores. China espera que ambas partes "podrán resolver sus preocupaciones legítimas y se esforzarán para llegar a un acuerdo que sea mutuamente benéfico", añadió el funcionario según indica la Agencia Efe.

Con la confirmación de las reuniones para esta semana, las bolsas chinas, que en la víspera cayeron con fuerza por el anuncio de nuevas sanciones comerciales estadounidenses, volvieron a subir. 

Cabe señalar que esta ronda de reuniones serían las últimas y en las que se definirá si el conflicto arancelario se mantiene o se llega a un acuerdo.